El servicio de taxis fue levantado en horas de la madrugada hasta las 6 luego de que un chofer sufriera un violento robo en el que terminó herido por un arma de fuego. La situación se agitó y los taxistas decidieron volver a juntarse para definir una nueva medida y un probable pedido de mayor seguridad al ministerio de Seguridad. 

Según Horacio Gianotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis, un chofer levantó antes de la medianoche a unos pasajeros y los trasladó hasta Berutti y Cerrito, en la zona de La Siberia, donde antes de descender le robaron apuntándolo con un arma de fuego. Según precisó el chofer, hubo un forcejeo y le apuntaron y gatillaron a la cabeza pero al no salir la bala, le dispararon en la mano. 

Por esto fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde rápidamente se llenó de taxis como una suerte de vigilia. Allí se decidió realizar una medida de fuerza momentánea hasta las 6. Antes del mediodía se reunirán nuevamente y decidirán si repiten la medida o buscan reunirse con las nuevas autoridades para peticionar que se activen los corredores seguros de manera más eficiente.