"Abandonar un gato es un acto de irresponsabilidad social"
La mitad de la población felina mundial está por las calles, sin humanos responsables que se ocupen de ellos, sostienen varios estudios. Por eso en el Día Mundial del Gato, distintas ONG realizaron acciones de concientización para fomentar el cuidado de los felinos más domesticables del reino animal.
En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, Mónica Alonso, directora de la protectora Garras y bigotes encargada de la protección y cuidado de los gatos, explicó que la jornada se trata de una fecha para concientizar acerca del cuidado de los felinos.
"El maullido, es el sonido desarrollado por los gatos específicamente para comunicarse con los humanos. Partiendo de esto sostenemos que todos los gatos son domesticables, se adaptan al cuidado y lo disfrutan", planteó la proteccionista.
En este sentido sostuvo que "es importante que no se abandonen a los gatos, porque sufren mucho. Y es una falta de responsabilidad social, ya que un gato sin esterilizar puede generar crias que van a venir al mundo a sufrir, a crear una población de animales que a su vez generan enfermedades, etc."
Para colaborar planteó