Efectivos de la Policía de Río Negro desarticularon un intento de usurpación en El Bolsón del que participaron unas 30 personas y todo quedó registrado en un video. Los policías se presentaron ante el grupo que intentaba usurpar un terreno privado. 

Las personas indicaron que no tenían intenciones de agredir y solicitaron ver el oficio judicial. “No necesitamos un oficio. Yo soy la oficial que está a cargo”, les respondió la oficial inspector que lideró el operativo y les dijo que existía flagrancia, es decir, que estaban siendo sorprendidos en el momento de intentar cometer un delito. 

X de ElCanciller.com

“Esto es una propiedad privada. Tengo la persona que está haciendo la denuncia. No necesito ninguna orden, así que les pido que se retiren del lugar o le voy a dar la directiva al personal que se encuentra en el lugar para proceder a la demora de la gente que no se quiera retirar”, siguió la oficial.

Las personas que intentaban usurpar el predio preguntaron entonces si la Policía les daba unos minutos para realizar una asamblea. La oficial inspector les contestó que podían hacerlo en la vía pública, fuera de la propiedad privada. “Estamos en comunidad, necesitamos resolverlo todos juntos”, le respondieron. 

La reacción de la mujer policía fue inmediata: sin contestarle le dijo a los oficiales que procedan, y en ese instante se escucha a las personas arrepentirse y decir que se retirarían por sus propios medios del lugar. Dos de las personas fueron demoradas y luego trasladadas a la unidad policial.