Agentes de la Prefectura reprimieron, este miércoles por la noche, a trabajadores aceiteros de la empresa Explora SA, ubicada en Puerto San Martín, y desde el gremio lanzaron una nueva huelga nacional.

“Ante este hecho gravísimo y sin precedentes en la historia reciente, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) San Lorenzo declaran el inicio de una nueva Huelga Nacional Aceitera”, indicaron desde el gremio, a tavés de un comunicado.

Los trabajadores de Explora SA habían iniciado una protesta en la planta de la empresa, este miércoles, reclamando la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, tras la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

“En este contexto, un supervisor orquestó una provocación tirándole el vehículo encima a varios obreros, quienes le reclamaron por esta situación. A partir de ahí la Prefectura Naval Argentina tomó la absurda decisión de movilizar 60 efectivos para reprimir a los 25 trabajadores de la planta”, denunciaron desde FTCIODyARA.

“Queremos prevenir una escalada, no vamos a esperar a tener un trabajador aceitero muerto por la violencia del Estado, como pasa en estas horas con una jubilada manifestante y un trabajador de prensa que luchan por su vida luego de ser reprimidos en la inmediaciones del Congreso”, señalaron.