.La empresa Aguas Santafesinas advirtió que habrá baja presión de agua en toda la ciudad de Rosario y la región por unas 48 horas, debido a dificultosas tareas de reparación.

Según informaron en un breve comunicado, el problema se debe a “la avería de una de las bombas de captación de agua del río Paraná, en Planta Rosario”, motivo por el que ya desde este miércoles “se registra baja presión en el suministro de agua potable en Rosario”.

X de Noticias de Aguas Santafesinas

En ese sentido, detallaron que “las tareas de reparación se efectúan sobre una de las ocho bombas que conforman el sistema de captación”, por lo que “debido a la dificultad de la tarea, se estima que la misma demandará al menos 48 horas”.

Por eso mismo, instaron a que “quienes cuenten con reserva de agua en su tanque domiciliario” hagan “un uso cuidadoso del recurso”.

A este problema, se suma para los residentes de la zona centro que el miércoles entre las 19 y las 22 habrá obras de mantenimiento en la zona comprendida por Dorrego, Santa Fe y el río, por lo que el servicio también se puede ver afectado por esto en ese sector.

No son las cataratas: Aguas avisa que hará trabajos de limpieza en la zona centro

La noticia llega en el marco de una semana en donde Aguas Santafesinas estuvo en agenda por los excesivos aumentos en las tarifas a los usuarios de la ciudad y la provincia, que rondan el 450% en lo que va del año.

Tarifazo del agua: denuncian que es "ilegítimo y confiscatorio"