Contaminación del Ludueña: entre la inacción estatal y el desinterés del Concejo
En el marco de las constantes denuncias sobre la contaminación del arroyo Ludueña, desde la Multisectorial Humedales advierten inacción por parte de las autoriades y desinterés desde el Concejo. En este marco, sostuvieron que el día en que tenían que reunirse en la Comisión de Ambiente para abordar la problemática, solo una edila se quedó hasta el final y los pocos que asistieron se retiraron antes para presenciar la inauguración de La Favorita.
“En la reunión apenas se presentaron tres concejales y solo Luz Ferradas (presidenta de la Comisión de Ambiente) estuvo hasta el final porque los otros se fueron a la inauguración de La Favorita, del mismo grupo inversor que el Fisherton Mall, que según la Justicia estaba contaminando el Ludueña. Nos encontramos con un recinto vacio, para eso nos encontrábamos en un café”, señaló en Si989 Rodolfo Marínez, integrante de la Multisectorial.
Asimismo, recordó que “el Comité de Cuenta nunca fue reglamentado por la gestión actual, al igual que la Ley de Humedales provincial, por lo tanto estamos sin herramientas. Hay acciones coyunturales pero nada planificado”.
Y agregó: “El agua ya viene sucia desde arriba, con conexiones cloacales y mucha mugre que se va juntando en las zanjas, y ahora queda en evidencia porque el arroyo bajó sus aguas. Como agravante está la obra de la nueva guardería náutica, que no ha gestionado la sedimentación y eso está taponando la salida del arroyo. Hay que sumar que el famoso ‘sabalito barredor’ está totalmente desarmado, ha sido abandonado. Funcionó uno o dos dias pero no quedó nadie competente que se haga cargo”.
La nota completa: