Las dos familias que fueron desalojadas este martes por la tarde en la zona de la Ciudad Universitaria, en el barrio La Sexta, pasaron la noche en la calle y todavía no recibieron respuestas concretas de las autoridades locales y provinciales.

"El desalojo fue porque aparece un supuesto dueño, desde febrero tuvimos cuatro intentos que no se pudieron hacer gracias a los vecinos", indicó Mariela, una de las personas desalojadas, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Este martes por la tarde, el comando anti tumultos de la Policía de la Provincia se presentó en Cochabamba 172 bis con una orden judicial de desalojo para dos familias, compuestas por tres mujeres con cuatro niños que vivían en unas casas de pasillo.

"Los nenes estaban en la escuela, cuando volvieron estaban sacando las cosas. Se tiraron en el colchón a llorar, y siguen así. Ven todas sus cosas en la calle, es terrible", lamentó la mujer, entre lágrimas, y continuó: "Hace doce años vivo acá, nunca apareció nadie. Nosotros le pagábamos a un dueño, que nos enteremos que nos sub alquilaba".

Respecto a la respuesta de las autoridades locales y provinciales, Mariela dijo: "Vinieron anoche de Desarrollo Social y nos dijeron que iban a ver si hoy nos daban una respuesta para irnos a otra vivienda y que los chicos no queden en la calle".