La escuela Técnica N°471 "Rodolfo Rivarola" (Junín al 600) sufrió este martes por la tarde la caída de mampostería y revestimiento, debajo había entre ocho y diez chicos. No hubo heridos de gravedad ni personas atrapadas, sólo se registraron algunos alumnos golpeados. Osvaldo Biaggiotti, delegado regional de Educación, dijo que se trató solo “de un susto”. Explicó que comenzarán a trabajar en los peritajes técnicos y aseguró que “en el cielo raso no había mancha de humedad, ni ninguna señal que permitiera inferir que podía ocurrir esto. Ahora vamos a desmontar la estructura y, supongo, volver a hacerla”. 

Biaggiotti detalló a Rosarioplus.com que cedieron dos o tres placas de material liviano, papel y yeso tipo durlock muy delgado, de un cielo raso que está sobre una biblioteca. Debajo había entre ocho y diez chicos. “Todos fueron revisados por un médico y nadie tuvo siquiera que ser vendado, mucho menos trasladado. Se fueron con sus padres, a quienes se les explicó la situación”, profundizó el funcionario de Educación. 

Lo que resta es hacer el peritaje técnico, para ver qué pasó. “Una hipótesis es que hay una patología técnica o estructural desde que ese techo fue hecho, porque la superficie de apoyo se reducía a la mitad de lo que técnicamente corresponde. Ese puede haber sido un factor, también alguna filtración de la cubierta exterior”, especuló. Y agregó: “En el cielo raso no había ninguna mancha de humedad, ni ninguna señal que permitiera inferir que podía ocurrir esto, pero ocurrió, de manera que bueno, ahora se va a deshabilitar toda el ala, vamos a desmontar toda la estructura y, supongo, volver a hacerla”.