Thiago, el joven de 17 años que cayó de un sexto piso en un hotel de Bariloche, ya se encuentra internado en el Sanatorio Parque de la ciudad, luego de ser trasladado en un avión sanitario. El joven llegó luego del mediodía proveniente de la ciudad sureña y aterrizó en el aeropuerto de Fisherton. Desde ahí fue trasladado al centro de salud céntrico. 

El último parte médico indicó que Thiago ingresó lúcido al sanatorio, aunque continúa con asistencia respiratoria mecánica. Este lunes por la noche desde el sanatorio local emitieron el primer parte desde dicha institución. 

El estudiante que cayó en Bariloche quedó internado y su estado es delicado

En el mismo se detalla que presenta múltiples fracturas en la cara, en ambas rótulas y tiene una lesión en el pie izquierdo, producto de la grave caída que sufrió la semana pasada. Los médicos evalúan resolución quirúrgica y todavía continúa con pronóstico de salud reservado. 

Por otra parte, la investigación judicial indicó que el hecho ocurrido en Bariloche el jueves pasado se trató de un accidente. 

Tras la caída, el chico de 17 años sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR), donde quedó internado en terapia intensiva. El alumno de la Escuela Técnica N° 2066 se encontraba de viaje de egresados con la empresa Auckland y se hospedaba en el reconocido hotel Interlaken, ubicado en las calles Palacios y Vicealmirante O’Connor.

“Los estudiantes habían regresado de bailar de la discoteca Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”, precisó a medios de esa localidad el fiscal Jefe Martín Lozada, algunas horas luego del accidente.

Y agregó: “El joven cayó a un patio interno del hotel desde el sexto piso. Fue atendido en el lugar y estaba lúcido y consciente. Incluso al ser atendido intentó sentarse por sus propios medios".