En el marco de la poca frecuencia del Transporte Urbano de Pasajeros los fines de semana y como respuesta a los reclamos por parte de los vecinos que usan el servicio sábados, domingos y feriados, desde el Concejo impulsan un proyecto para que las unidades estén obligadas a parar en todas las esquinas.

“Debido a la delicada situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad, garantizar mayor frecuencia de las unidades del TUP es fundamental para garantizar que los vecinos no esperen durante largos periodos de tiempo en las paradas del mismo y que las mismas paren en todas las esquinas de sus recorridos”, señala el proyecto presentado por la edila María Fernanda Rey.

Asimismo, entre los argumentos se subraya que según el Observatorio Social del Transporte, en los últimos dos años dejaron de circular 30 unidades de la empresa Rosario Bus, generando una caída en la frecuencia de algunas líneas.

“Los rosarinos abonan el boleto a diario y merecen una óptima calidad en la prestación del servicio. Es tarea del Estado Municipal garantizar un Transporte Urbano de Pasajeros eficiente, seguro y de calidad”, cierra el texto que propone estudiar la posibilidad de que las unidades del TUP paren en todas las esquinas los sábado, domingo y feriados, y aumente la frecuencia en estos días.

La iniciativa fue aprobada en la comisión de Servicios Públicos. Además, se solicitó la ampliación de frecuencia, cambios de recorrido, y mejoras del servicio en las líneas 101 roja, 103, 110, 122, 125, 127, 131, 132, 153, 143, 136, 137 roja, 142 roja, 143 negra, 145/133, 128 rojo y negro, 140, y 153 negra.