Rotundo rechazo de Amsafé a la oferta salarial del Gobierno
En asamblea, los docentes nucleados en Amsafé rechazaron la propuesta salarial del gobierno y el lunes realizarán un paro en adhesión a la huelga lanzada a nivel nacional. El secretario general, Rodrigo Alonso, confirmó que más de 18 mil trabajadores votaron contra el aumento trimestral del 5 por ciento. La Provincia, por su parte, asegura que las clases comenzarán igual.
“La propuesta es totalmente insuficiente, no cubre las expectativas que tenemos los trabajadores activos y los compañeros jubilados. El rechazo va a estar acompañado de una exigencia a una nueva convocatoria paritaria para discutir una nueva propuesta. El gobierno de la provincia está en condiciones de mejorarla”, explicó en conferencia de prensa.
Además de la medida de fuerza, sostuvo que se llevarán adelante acciones “a lo largo y ancho de la provincia” con movilizaciones, concentraciones, clases públicas y demás actividades que convoquen a toda la comunidad educativa.
“El gobierno se equivoca si cree que la confrontación es con la comunidad educativa. En vez de preocuparse por extorsionarnos, con los descuentos de los días de paro, incitando a los padres a que lleven a sus hijos a la escuelas cuando hay una medida de fuerza o con el premio, por qué no se preocupa en destinar recursos a la educación”, lanzó el gremialista.
Al cierre, Alonso aseguró que “históricamente las resoluciones que toma Amsafe son acatadas por los compañeros”.
En la previa, el ministro de Educación, José Goity, aseguró que las clases comenzarán el lunes, más allá de la decisión de los gremios. "Las escuelas estarán abiertas y funcionando. De lo que nosotros depende, les decimos a los padres que envíen los niños y niñas a las escuelas porque habrá clases. Las discusiones gremiales irán por otra parte, pero las clases están garantizadas”, indicó el funcionario este jueves.