Llegó la tormenta. Cuando caía la noche en la ciudad, luego de un descenso importante de tmperatura pero que sin embargo no fue todo lo drástico que se esperaba, la tormenta si impuso. Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) parecían no haberse cumplido, pero pasadas las 20 horas fuertes vientos con caída de agua afectaron distintas partes de la ciudad. 

El SMN mantiene un alerta amrillo para Rosario y la región ante la posibilidad de que se registren nuevas tormentas, algunas localmente fuertes, y posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En este marco, la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones preventivas a tener en cuenta. “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h”.

Recomendaciones

Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Asimismo, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil. También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp al 3415440147.