Los gremios Amsafe Rosario, ATE Rosario, Siprus y SADOP denunciaron en conjunto la grave situación que atraviesa el sector docente y estatales en relación a los descuentos por el paro de la semana pasada.

“Rechazamos de forma firme y total esta ofensiva del Gobierno provincial que se ha expresado con los descuentos”, apuntó Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9

El dirigente remarcó que desde el sindicarto van a defender el "derecho constitucional a la huelga” y afirmó: “Hay un Gobierno provincial que no quiere resolver el conflicto, todo lo contrario”.

Además de repudiar los descuentos a los docentes que pararon la semana pasada, Casiello recordó que los trabajadores estuvieron “casi un mes la obra social cortada". 

Por su parte, Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, denunció que la Casa Gris quiere hacer una “Bukelización” de los conflictos. “No hay una explicación razonable por la cual se haga un descuento masivo a toda la administración pública provincial”, señaló.

Respecto a los descuentos que sufrirán los docentes provincial por adherir al paro de la semana pasada, el dirigente anticipó que, este miércoles, "cargaron un montón de información falsa” en la plataforma oficial.

“Le cargaron el descuento a docentes que ya no trabajaban porque tenían Plan 25, a personas que no trabajaban ese día, a gente de licencia", apuntó Lucero. “Este es el nivel de manipulación e invento que tiene el gobierno provincial”, concluyó el dirigente.