ATE y Amsafe Rosario denuncian que las y los afiliados sufrirán un importante perjuicio a la hora de tener que someterse a una intervención con anestesia. Según informaron a través de un comunicado, los pacientes deberán abonar de manera particular y luego tramitar el reintegro de las prestaciones de anestesiología tanto en Rosario como en zonas aledañas.

“Con los montos que se manejan actualmente, prestaciones de baja y mediana complejidad pueden significar entre un 10% y un 30% de un salario promedio de una persona que trabaja en el Estado provincial o municipal”, sostuvieron.

Se trata de un nuevo capítulo de la disputa que protagonizan profesionales de la salud y entidades privadas con la obra social de la provincia. Hace algunos meses se manifestó a través del corte de servicio para afiliados en distintos sanatorios y clínicas. 

“Vale recordar que en un lapso de un mes -entre abril y mayo- la obra social no brindó el servicio por la deuda mantenida con sanatorios privados. Por tal perjuicio, las entidades gremiales solicitan un resarcimiento inmediato, dado que de todos modos se realizaron los descuentos”, señalaron ATE y Amsafe.

En este caso, la Asociación Rosarina de Anestesia, Analgesia y Reanimación ya denunció deudas, por lo que su reciente determinación fue cobrarle a las afiliadas y afiliados, quienes además deben tramitar su recomposición a la obra social de manera particular.

“Todas y cada una de estas situaciones cercenan el derecho a la salud de las y los agentes públicos de la provincia de Santa Fe y, además, sobrecargan el sistema público de atención”, concluyeron los gremios en su comunicado. 

Ante esta situación en Iapos, ATE Rosario convoca junto a Amsafe Rosario a una conferencia de prensa frente a la obra social- Rioja 2051-, este viernes 19/07, a las 11.30 horas.