La Fluvial: suspenden una lancha por exceder el límite de pasajeros
El Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) suspendió a Transporte Fluvial del Litoral S.A., uno de los dos operadores de las lanchas que cruzan desde La Fluvial hasta el Banquito San Andrés. Según explicaron, trasladó 119 personas en un viaje de vuelta, cuando la capacidad máxima es de 98 pasajeros.
“Es un agente de muchos años de experiencia pero quizás el exceso de confianza en su embarcación y en su tripulación ha hecho que en lugar de venir con los 98 pasajeros y dos tripulantes que tiene habilitados por Prefectura la lancha, lo haya hecho con 119 pasajeros”, explicó en LT8 Graciela Alabarce, presidenta del ENAPRO.
Y explicó: “tenemos un protocolo que firman los responsables de las lanchas y uno de los puntos sobresalientes es que no se debe exceder ni en un pasajero la capacidad que tenga la lancha. La sanción estaba prevista y es la suspensión al operador para salir de la Terminal Fluvial durante el resto del año”.
“Desde noviembre cruzamos 17 mil pasajeros con dos agentes fluviales y total tranquilidad. Son empresas con muchísimos años de experiencia en las que hemos confiado y tercerizado el traslado”, subrayó Alabarce.
Por último, pidió “apelar al sentido común de las personas” y sostuvo que “no pueden volver todos en la ultima lancha. Queremos que los que cruzan ya a las 18 vayan emprendiendo la vuelta”. Con respecto al funcionamiento del servicio este fin de semana, aseguró que ya se está gestionando con otro operador.
El servicio
El servicio de cruce opera desde la Terminal Fluvial, ubicada en Avenida de los Inmigrantes 410, desde donde parten las embarcaciones hacia la isla Sabino Corsi, conocida popularmente como Banquito San Andrés.
Durante enero y febrero se realizarán de lunes a viernes cada hora, mientras que los fines de semana se duplica la frecuencia con salidas cada media hora.
Las embarcaciones parten de 10 a 17, y la última lancha de regreso es a las 19. El costo del servicio incluye una tasa de embarque de $1000 (para mayores de 6 años), y el valor del pasaje es de $6000 ($7 mil pesos).