El proyecto de “La Noche en mi Barrio” nace a partir de una iniciativa del concejal Lisandro Cavatorta, con el objetivo de replicar el éxito de “La Noche de las Peatonales” en los centros comerciales barriales.

"Hoy nos reunimos con los comerciantes de Empalme Graneros y los funcionarios de la Secretaría de Producción para empezar a diagramar lo que será el traslado de 'La Noche de las Peatonales' a este centro comercial ubicado sobre Juan José Paso", destacó Cavatorta, autor del proyecto.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión del Concejo Municipal, y establece que Empalme Graneros será el primer barrio en disfrutar de este evento, seguido por Tiro Suizo. Asimismo, las autoridades municipales ya comenzaron a planificar el calendario para lo que resta del año y el próximo, con otros barrios en la mira.

De la reunión participaron, además del autor del proyecto, funcionarios de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, la vecinal de Empalme Graneros y el Paseo comercial.

"Estábamos esperando algo así, nos contó el Concejal hace tiempo la idea y estamos contentos de empezar a trabajar para que salga lo mejor posible. Estamos orgullosos de nuestros comercios, pero sobre todo difundir el centro comercial para que cada vez venga más gente, y esto nos va a ayudar" remarcó Fernanda Romero, una de las integrantes de la comisión del centro comercial Paseo Empalme Graneros

En un contexto de derrumbe del consumo y cierre de comercios, la ordenanza de “La Noche en mi Barrio” tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante los centros comerciales barriales de Rosario, poniendo en valor el crecimiento sostenido que han experimentado en los últimos años.

"El Paseo Empalme y sus comerciantes están muy entusiasmados y comprometidos. Hace más de 20 años que no se realiza un evento de esta magnitud en el barrio. Replicar 'La Noche de las Peatonales' aquí es una muestra de que, cuando algo se hace bien, hay que extenderlo a toda la ciudad para que lo disfruten todos los rosarinos, vivan donde vivan", señaló.

La iniciativa entusiasmó a todos los centros comerciales barriales, que vieron con buenos ojos la posibilidad de que se puedan diagramar a posterior en sus paseos y mostrar cómo han crecido.

"Esto no solo contribuye a que podamos vivir en una ciudad más justa y equilibrada, sino que también resalta el trabajo de los comerciantes, quienes están orgullosos de sus vidrieras. ¿Y qué mejor oportunidad para lucirlas que en un evento como este, que convoca a miles de vecinos?", se preguntó Cavatorta.

"Llevar 'La Noche de las Peatonales' a los barrios nos acerca a un futuro en el que todos los rosarinos y rosarinas puedan acceder a los mismos recursos y oportunidades. Este evento llegó para quedarse, y ahora va a ser para todos", concluyó el concejal.