La controversia por las fotomultas no cesa y sigue arrastrando malestar por la forma de su aplicación. De a poco comienzan a llegar multas con infracciones que, si bien están sancionadas en la normativa, llaman la atención. 

Es el caso de una multa de por tocar bocina de manera indebida, una infracción que despierta varios cuestionamientos. Por empezar, una cámara no puede captar eso, o sea que debería tomar en flagrancia un inspector. Pero, además, no parece haber tenido la suficiente difusión la eventual sanción. 

"Volvemos a solicitar a la Municipalidad de Rosario que el nuevo sistema de control de tránsito y fotomultas se aplique de manera progresiva y con parámetros de enseñanza: 5.000 pesos de multa por “tocar bocina” es una sanción que si bien está contemplada, debe ser mucho más difundida", escribió en Twitter el concejal del Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo. 

Ampliar contenido
Tweet de Charly Cardozo

También trascendieron multas por "manejar con una sola mano" con valores cercanos a los 4.600 pesos, aunque desde la Municipalidad de Rosario aclararon que en realidad se trató de una doble infracción ya que el automovilista en cuestión conducía manipulando el teléfono celular. 

La falta de señalización es otro punto que piden que se mejore ya que no se ven aún suficiente cartelería que determinen con claridad las reglas de tránsito, y los conductores pasan tiempo observando en vano dónde está, por ejemplo, el cartel de máximas velocidad. Por eso piden que se pinten en el suelo de la calzada. Además piden que se piten mejor las prohibiciones de doblar a la derecha en carriles exclusivos, sobre todo conductores que no son de la ciudad.

Son todos ajustes que aún no se hicieron, pero las multas ya hace algunos días que llegan a destino.