La pandemia no fue impedimento para activar los trabajos de pavimentación en territorio santafesino. Según Fabio Sánchez, director de Vialidad Nacional en Santa Fe, "este año pudimos retomar todo lo que la gestión anterior del gobierno nacional había dejado sin terminar en la provincia".

"La verdad, las rutas nacionales santafesinas habían sido abandonas", remarcó Sánchez a Rosarioplus.com para indicar a la vez que se están certificando 500 millones de pesos mensuales desde su área.

En la lista de trabajos en marcha en territorio provincial, el referente de Vialidad recordó que “estamos haciendo que la ruta 34 sea autopista, ahora estamos trabajando entre la 19 y Rafaela y en el el tramo Ataliva - Sunchales, que se había detenido en 2018".

"También hay obras en marcha en la 11, desde Timbúes a Reconquista. Ya terminamos la 178 desde Villa Eloísa a Las Parejas, hicimos completo el tramo Autopista entre Roldán y Carcarañá, que estaba destruido, por mil millones de pesos. Retomamos mejoras en la ruta 98 entre Vera y Tostado. Ahora vamos a terminar de redefinir el proyecto para el tramo Rosario - Roldán y seguramente finalizado el verano empiecen ahí los trabajos, esa obra será prioritaria”, repasó Sánchez.

Al llegar a la gestión, desde el Estado nacional señalan que se encontraron con muchos atrasos en los pago y contratos en condiciones de caerse, con obradores neutralizados. “Sabemos que el recorrido de Rosario a Funes está en malas condiciones. Recibimos una situación muy complicada y tuvimos primero medidas sanitarias que impidieron trabajar y luego parte del personal con contagios o aislado. Lo que vamos a hacer son es un bacheo profundo y la repavimentación total, con una carpeta nueva de rodamiento. En los kilómetros de Autopista entre la Circunvalación (RN A008) y la A012, se invertirán mil millones de pesos, aproximadamente. También se habían ejecutado alcantarillas para evitar anegamientos en Funes, entre 2014 y 2016. A esas vamos a darle más capacidad”, explicó el funcionario de Vialidad.

A la obra en el tramo Rosario – Roldán la debe hacer IECSA, de CincoVial, que era la que tenía la concesión anterior. La firma pertenece al grupo Socma. Una vez que finalice los trabajos, la Autopista quedará a cargo de Corredores Viales.