El playón interno de la sede de la Guardia Urbana Municipal mostró esta mañana de jueves la infrecuente escena de cientos, miles tal vez, de anteojos genéricos y discos DVD, triturados por los rodillos de una aplanadora que les pasó por encima, como para eliminar esa mercadería. Todo había sido decomisado en los últimos días por un operativo de los inspectores contra la comercialización de mercancía apócrifa.

Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia, en diálogo con Sí 98.9 contó los detalles del procedimiento desde la sede de Ricchieri al 1500. "Lo que se hizo es proceder a la destrucción de mercadería que fue secuestrada en los distintos operativos y patrullajes que realizan nuestros caminantes en peatonales y centros comerciales, producto de la venta ilegal de vendedores ambulantes", explicó.

Fueron aproximadamente unos 3000 CDs y DVDs y unos 1000 lentes de sol y con graduación que sucumbieron bajo el rodillo de una aplanadora. En el operativo estuvo también presente el Colegio de Ópticos para garantizar la destrucción de lo secuestrado.

El presidente del Colegio de Ópticos, Néstor Ominetti, expresó que "lo secuestrado eran anteojos de sol y de graduado, de origen dudoso, razón por la cual deben ser destruidos y retirados de la vía pública". En este mismo sentido recomendó que "la gente recurra al profesional óptico que es el único que puede garantizar la calidad del producto que se obtiene".

La escena de la aplanadora destruyendo cristales, fue sin duda una de las postales de la mañana rosarina.