Proyecto Artigas se retira del campo en Entre Ríos pero Dolores Etchevehere se queda
El referente del Proyecto Artigas y abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, dio a conocer en un comunicado en sus redes sociales que ante el fallo de la jueza Carolina Castagno de Paraná las familias se retirarán del campo “Casa Nueva” en Entre Ríos, y a su vez, que la propietaria en disputa con sus hermanos decidió permanecer allí.
"La jueza falló a su favor ordenando la inmediata restitución del campo. Nuestro equipo jurídico apeló a la resolución, sin embargo hemos decidido como organización retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar la batalla en los Tribunales. (...) La decisión judicial no está firme, quedan instancia de apelación. Vamos a acatar el fallo, nos retiramos de Casa Nueva antes de las 19, para mostrar que no somos como ellos", precisó Grabois en un momento del audiovisual que difundieron desde Proyecto Artigas.
Si bien aclaró que se le aconsejó a Dolores que tomara la misma determinación, consignó que "no está dispuesta, no quiere humillarse nuevamente, y la comprendemos. Junto a ella permanecerá un pequeño grupo de derechos humanos para que sus garantías se respeten".
Solicitó para el momento del acatamiento de la orden judicial "garantia de seguridad de las personas, y que permita que realicen declaraciones a la prensa sin hostigamientos de la patota de los Etchevehere".
En un momento aclaró: "Hemos perdido una batalla de nuestra larga lucha por la justicia social, y a que los derechos a tierra techo y trabajo se cumplan a fuerza de los movimientos populares. Es una lucha desigual pero vamos a triunfar".
Hizo un llamado de atención "a los pobres, las organizaciones, la juventud, la militancia ambiental y popular a luchar por los derechos a tierra, trabajo y vivienda", a la vez que se dirigió al presidente Alberto Fernández, al gobernador Gustavo Bordet, a Axel Kiciloff "y a los poderes institucionales de la democracia, les pedimos que dejen de ceder ante el poder fáctico. Sus concesiones no los van a calmar, son vorazmente ambiciosos, hay que ponerles un freno".