Finalmente, el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves y viernes se levantó. Tras una reunión en el Ministerio de Transporte en la que se arribó a un acuerdo salarial con los choferes del interior del país, se suspendió la medida de fuerza y este viernes el servicio del transporte urbano, líneas interurbanas y servicios de media distancia se normalizó.  

Así lo informaron desde la cuenta oficial de UTA Rosario: “Mañana Viernes 23 de Junio el transporte urbano de la ciudad de Rosario, la líneas interurbanas y de media distancia funcionarán con NORMALIDAD , dado que se cerró el acuerdo paritario para los trabajadores nucleados en UTA de todo el país”.

Ampliar contenido

Durante la tarde del miércoles las negociaciones no habían llegado a buen puerto y el paro ya anunciado se convirtió en realidad varias de las provincias del interior del país. “Exhortamos a los responsables de Transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país, generará para los usuarios de los servicios, y el daño que producirán a la paz social”, afirmaron en un comunicado tras la confirmación.

En ese mismo texto anticipaban que este jueves habría una audeincia que podría terminar de destrabar el conflicto. “Asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día de mañana jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solucion salarial que se les niega a las trabajadoras y trabajadores representados” expresaban a través de Twitter. 

La propuesta esperada llegó, el conflicto salarial se resolvió, y finlamente habrá colectivos este viernes.