La Federación de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) acordó una nueva escala salarial por la cual lleva el sueldo de junio para un encargado permanente sin vivienda que recién ingresa a $743.706, sin contar los plus por limpieza de cocheras, retiro de residuos y zona desfavorable, entre otros. 

Así, los porteros cerrarán el primer semestre con un aumento del 73,2%. Como ya se percibe el impacto directo en las expensas, la Federación de Cámaras de Administradores en la Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA), que nuclea a los administradores de edificios, puso el grito en el cielo. 

Es que quedan fuera de la mesa de negociación del salario que se compone por organizaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) como la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI). La representación en el interior es nula.

“Preocupa por el incremento en gastos centrales. En un edificio estándar, la incidencia de las cargas y el sueldo del encargado es del 70 por ciento”, indicó Adolfo Jäger, presidente de la federación mencionada.