Emiliano “Dibu” Martínez sigue siendo una de las figuras del ciclo ganador de la Selección Argentina y lo volvió a comprobar frente a Chile en la ajustada y luchada victoria en la Copa América. Con dos atajadas claves sostuvo al seleccionado que luego convertiría el gol de la victoria.

Fueron dos atajadas seguidas, a los 72 y 75 minutos, cuando Chile se animó y quería ofrecer resistencia. El partido iba 0 a 0 y el que metía el gol ganaba. La primera es un remate potente que toma una comba curiosa y casi hace pasar al arquero. La segunda es puro reflejo.

X de VarskySports
X de TyC Sports

Las dos atajadas no fueron las únicas postales del arquero en el partido ante Chile. El marplatense, que celebró 30 vallas invictas -en 41 partidos- en la selección argentina, festejó como loco el gol de Lautaro Martínez. Ni bien entró el balón, el arquero dio unos pasos, giró, se subió a una valla publicitaria y levantó los brazos... justo donde estaban los hinchas de la Roja. ¿Una provocación a los rivales? Según el arquero, “nada que ver”.

X de Tendencias en Argentina