__tadevel:head__

Conformes con la prueba piloto realizada con la tarjeta Movi que se implementa por ahora en cincuenta unidades, los taxistas ven con buenos ojos avanzar hacia otro sistema de cobro. Más allá de algún inconveniente aislado con los posnet, desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) adelantaron que si se liman algunas cuestiones sería conveniente sumar tarjetas de débito y crédito como nueva facilidad para el pasajero a la hora de pagar.

Hace más de tres meses la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial presentó el primer taxi con tarjeta Movi y dio inicio a una prueba que, según se anunció entonces, se extendería por aproximadamente 90 días. “Hoy entre 4 mil taxis encontrar uno de los cincuenta con tarjeta Movi es como buscar una aguja en un pajar. Pero por ahora funciona todo bien más allá de algún inconveniente en la señal como puede pasar con cualquier teléfono celular, algo que ya escapa a nosotros. Por eso como primer paso nos gustaría conseguir que el sistema se agregue a algunas unidades más” adelantó a Rosarioplus.com Mario Cesca, titular de Atti.

“Nosotros fuimos críticos y pensamos que esto no iba a funcionar. Pero contrariamente a lo que en un principio imaginamos, el sistema anda bien y si esto sigue así queremos avanzar sobre la posibilidad de agregar débito y crédito para captar mayor cantidad de viajes. Que sirva para incentivar el trabajo, que está caído”, agregó uno de los referentes de los taxistas

La chance de tarjetear ya había sido anticipada por la secretaria de Movilidad, Mónica Alvarado, como una posibilidad a futuro, pero según anticiparon desde Atti, de su parte están dadas casi todas las condiciones. “En su momento le planteamos la idea a la intendenta Fein y nos dijo que sería una buena posibilidad”, contó Cesca.

El único problema para los taxistas puede estar en la cuestión comercial y la tajada que los bancos o las tarjetas puedan quitarles por cada viaje. “Esperamos que no nos quiten demasiado porcentaje así podemos mantener la ganancia. No hay que olvidar que del 65% de aumento en la tarifa que pedimos nos dieron solamente el 30 y encima aumentó el GNC”, concluyeron desde la Asociación de Titulares.

El primer taxi capaz de aceptar la tarjeta Movi fue presentado el 30 de marzo pasado como parte de la prueba piloto que incluye a cincuenta unidades. La medida se implementó con la intención de comenzar a quitar el dinero en efectivo de las unidades y garantizar la seguridad de los choferes y pasajeros.