La madrugada del viernes fue angustiante y caótica en la ciudad de Casilda. Según números que informó la Secretaria de Desarrollo Social, doce personas están evacuadas en el Club Aprendices como consecuencia del temporal. Se trata de tres núcleos familiares. Por otra parte, las instituciones educativas suspendieron las clases en todos sus niveles por disposición del Ministerio de Educación, según informó Casildaplus.

Los trabajadores municipales recorrieron las zonas más afectadas y se encontraron con situaciones desesperantes, sin embargo, muchas familias no quisieron abandonar sus hogares pese a las condiciones adversas en materia climática que se presentaron en las últimas horas.

Las cuadrillas locales, auxiliadas por Defensa Civil, incluso de comunas vecinas, continúan levantando árboles de gran porte y postes que cayeron a lo largo y ancho de la ciudad.

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía emitió un comunicado en el cual asegura que está trabajando con todo su capital humano. Se pide paciencia por la reposición del servicio será lenta y paulatina. Además, se recomienda desenchufar aparatos eléctricos por riesgo de electrochoque.

El Hospital San Carlos y el Centro de Salud Barracas Yapeyú están funcionando con normalidad. Sin embargo, el de Granaderos a Caballos permanecer con sus puertas cerradas.