Tensión en el centro por un incendio por fuga de gas
Un incendio provocado por una fuga de gas en la puerta de una casa alertó este viernes al mediodía a los vecinos de Zeballos al 1900. La tensión no duró más de una hora pero tuvo todos los condimentos para preocupar: el fuerte olor a gas cubrió toda la cuadra y las llamas del fuego alcanzaron al balcón de la casa afectada. En el lugar se aplicó un protocolo de restricción perimetral. Según trascendió, el incidente comenzó por un caño roto durante trabajos de la Empresa Provincial de la Energía.
El incendio comenzó a eso de las 13.45. Un grupo de operarios de la EPE rompió la vereda durante trabajos de reparación por un corte de luz y terminaron perforando un caño de gas. El fuego se desató en el frente de una casa, que quedó completamente destruido. En ningún momento se supo si había personas en el interior, aunque se supone que no porque las persianas del lugar permanecieron siempre cerradas.
En la cuadra y las viviendas de esa manzana se aplicó una restricción de circulación por precaución mientras se intentaba controlar la fuga y el fuego. En el lugar trabajaron bomberos, policías y Litoral Gas. También se contó con la asistencia de un transporte de emergencia de agua potable. A eso de las 14.30 el fuego ya había sido controlado. Unos minutos más tarde, finalmente, se encontró la llave de gas y se frenó también la fuga. Al momento, no se conocen personas heridas o daños materiales mayores.