Este lunes se inauguró el reordenamiento vial que abarca Bv. Oroño, de Montevideo a 27 de Febrero. El nuevo modo de circular por el amplio bulevar que procura el municipio contempla ciclovías, cruces peatonales y nuevos semáforos que interrumpen el tránsito. Sin embargo, este martes, a pocas horas de su habilitación, un grupo de semáforos lucieron apagados. 

Todos los semáforos de la nueva señalización se encendieron, tal cuán había sido informado, el lunes a las 10 de la mañana, tras una serie de pruebas y ajustes. Este martes fue necesario apagar algunos de ellos para realizar nuevos ajustes ya que entorpecían el tránsito. 

Se trata de los semáforos que se encuentran en el cruce peatonal previo a la intersección con la calle Cochabamba. Tal como se aprecia en la imagen, en la rotonda central, ni los que brindan las señales al peatón, ni los que indican paso a los ciclistas, funcionan. 

Tampoco los que marcan el paso de los vehículos, ubicados en el poste que avanza sobre la calle, en sentido de 27 de febrero a Pellegrini.

Ante la consulta al Ente de Movilidad, realizaron las averiguaciones correspondientes con el sector técnico. Desde la empresa Autotrol, encargada de la colocación de la nueva señalética, confirmaron que en horas de la tarde se debieron hacer trabajos de sincronización. 

Según detallaron “estos trabajos son habituales en los primeros días de funcionamientos de nuevos dispositivos semafóricos, tratando de realizar mejoras en los tiempos, de acuerdo al comportamiento de los vehículos”.