Este miércoles, se empezó a pintar un nuevo y enorme mural de Lionel Messi en Rosario. Estará emplazado en un edificio de Barrio Martin sobre Avenida Libertad, a pocos metros del Monumento. Los responsables del proyecto son Lisandro Urteaga y su hijo Jacinto, junto a Malene Zuriaga, integrantes de Imagina, el grupo que ya homenajeó al capitán de la selección con un mural en la zona sur, frente a la escuela en la Lío hizo la primaria. El trabajo se terminará en diciembre y será de dimensiones todavía más grandes que el anterior. Pero llamó la atención, antes del inicio, que la pared en la que estará emplazado, amaneció  con la leyenda "Ley de Humedales YA".

Los propios artistas explicaron el motivo, en diálogo con RosarioPlus.com: "Nosotros generalmente antes de empezar a pintar los murales, usamos algo que se llama 'grilla orgánica'. Nos sirve de referencia para poder traspasar a la enorme a escala con la que trabajamos, lo que tenemos en el boceto. Podemos usar cualquier símbolo o grafismo, pero nos gusta dejar siempre algún mensaje. En este caso, pedimos por la Ley de Humedales. Nos parece importante que se entienda la necesidad de que sea aprobada y el contexto en el cual lo decimos, acá frente al río, creemos que es el indicado para darle más fuerza", señaló Marlene Zuriaga.

"Lichi" Urteaga recordó: "Cuando hicimos el otro mural de Messi habíamos puesto en la misma pared un mensaje por María Florencia Gómez, víctima de un femicidio que llevaba en ese momento ya un año sin justicia, ni que se encuentre a los asesinos. También pedimos en esa oportunidad por Julieta, de Beravebú y por otra chica más, asesinada. Es nuestra forma de dejar manifiestos algunos reclamos, cuando laburamos con nuestra expresión artística".

Así se verá terminado el mural homenaje a Messi.

La pintura para el mural fue aportada por Sipp Pinturerías y el apoyo logístico está dado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y la firma BBZ, que está haciendo el edificio, ya en su última etapa de construcción.