Una falla energética provocó un corte de luz masivo y del suministro de agua en Rosario
Una importante falla en el sistema energético dejó sin luz a distintos barrios de la ciudad pasadas las 14, en medio de una ola de calor que amenaza con superar lo 40 grados de temperatura.
La zona del centro, zona sur, barrio Abasto y Echesortu, son algunos de los puntos de la ciudad que reportaron el corte en el servicio.
Ante los insistentes reclamos, desde la Empresa Provincial de la Energía, comunicaron: “A raíz de la falla en tres transformadores del sistema nacional, correspondientes a la empresa Transener, se encuentra sin servicio parte de la ciudad de Rosario y localidades del sur de la provincia”.
Por otra parte, señalaron: “Se activó Comité de Emergencia en el marco del Plan Verano dispuesto por el @gobsantafe. Iremos comunicando las novedades”.
En medio de los reclamos que ocasionó el corte de luz, también se conoció que el desperfecto generó problemas con el suministro de agua potable.
Desde Aguas Santafesinas comunicaron: “Debido a un corte en el suministro eléctrico, se encuentra afectado el normal bombeo de agua potable desde la estación de rebombeo “C” ubicada en Italia y Ocampo”.
Por este motivo hoy jueves 16 de enero, quienes no cuenten con reservas domiciliarias, registrarán falta de agua potable en zonas: Sur, Sudoeste, Centro y Macrocentro de la ciudad, además de Villa Gobernador Gálvez.
“Una vez restablecido el servicio eléctrico, se ira recuperando el bombeo de agua potable en dichas zonas”, concluyeron.