Vecinos reclaman por una tala de árboles en Carballo y Echeverría
Una cuadra quedó sin varios ejemplares y preguntan a qué se debe. Esperan la respuesta de la municipalidad de Rosario por la gran cantidad de flora perdida.
Muchas veces la Municipalidad de Rosario autoriza la extracción de árboles en veredas porque las raíces hacen estragos en las veredas y se vuelven incontenibles, perjudicando al peatón. Esta vez nada de eso sucedía e igualmente se quitaron cuatro ejemplares añosos de calle Echeverría entre French y Carballo y los vecinos de la zona reclaman los fundamentos.
Todo comenzó con un tweet de una vecina, quien advirtió la tala y comentó: "Hace 55 años mi abuelo plantó estos árboles, alguien se va a hacer cargo de esto ???? O puso mucha plata la constructora que se hizo el mudo ".
En la imagen que acompaña la publicación se aprecia una vereda sin árboles y otros ejemplares sin ramas. El predio parece ser el de el complejo habitacional en construcción Metra.
En tanto, el concejal de Juntos por el Cambio (JxC) Carlos Cardozo tomó la solicitud de vecinos y organizaciones protectoras del ambiente y realizó una presentación formal a la secretaría de Ambiente municipal. "¿Con qué criterio y por qué motivos se autorizó a la empresa Mantelectric a talar cuatro especies añosas que estaban en Echeverria entre French y Carballo?", advirtió.
Por ahora no se sabe a qué se debe la tala de los árboles de la vereda, si pertenece a un proyecto urbanístico de una constructora o si responde a algún tipo de mantenimiento obligado. De hecho, la gran cantidad de árboles que había dentro de la manzana, en el predio privado, también fue totalmente talado. Una postal desierta.