Algunas pinceladas y nada más, en un Newell's con altibajos
Era un a mano a mano, y este tipo de partidos no permite errores ni altibajos. Newell’s tuvo estas dos características, pero con buenos momentos de la mano de Denis Rodríguez, la circulación de Villalba y el ánimo de Unsain.
Ezequiel Unsain: mantuvo a Newell's con vida hasta el final. Le tapó un penal a Román Martínez que hubiera sentenciado el partido mucho antes y un disparo a quemarropa a Nicolás Pasquini en el final. Sin dudas, uno de los grandes aciertos de Lucas Bernardi en el semestre fue darle la titularidad bajo los tres palos.
Jalil Elías: debutó en un partido bravo. Fue de mayor a menor. Trató de asociarse en ofensiva y de ser siempre una opción de pase. Cometió el penal que luego atajó Unsain.
Marcos Cáceres: venía bien, pero un error conceptual (no despejar con la zurda) terminó en el gol en contra. Después de esa falla se desorientó aunque trató de remendarla hasta el final.
Nehuén Paz: tuvo que jugar el partido como lateral izquierdo ante la lesión de Gabriel Báez. Hizo lo mejor que pudo en un puesto que no es el suyo.
Gabriel Báez: apenas estuvo un par de minutos en cancha. Debió salir por una lesión en el tobillo derecho.
Hernán Villalba: de lo mejor en el primer tiempo. Le dio buen destino y circulación a la pelota. Le sacaron una amarilla por impotencia después del segundo gol, que lo terminó condenando. Una falta desde atrás en plena remontada de Newell's derivó en su expulsión.
Mauricio Tevez: prácticamente no participó del juego y las pocas veces que lo hizo se patinó. No le dio al equipo la profundidad que necesitaba por derecha.
Denis Rodríguez: gran segundo tiempo. Entrega, claridad y una linda definición para el descuento. Cuando lo corrieron sobre la banda tras la roja a Villalba dejó de gravitar. Tuvo una chance clara en el arranque del partido pero su remate pasó cerca. Otro hallazgo del cuerpo técnico en darle rodaje en este semestre.
Maxi Rodríguez: tuvo momentos de lucidez y otros de intermitencia. Dispuso de una opción clara en el primer tiempo, pero lo trabaron justo. En el complemento participó en el descuento de Denis, pero después no entró tanto en juego.
Martín Tonso: difícil explicar su titularidad cuando hace pocas cosas bien. La mejor jugada sobre su sector la elaboró Denis Rodríguez. Arrancó el partido desperdiciando una contra porque la pelota le quedó atrás. Dilapidó algunos avances y nunca ganó por su sector. Es solidario en el retroceso, pero nada más.
Lucas Boyé: arrancó bien con un pase gol a Maxi Rodríguez y una chance clara adentro del área que no definió. Se fue desinflando con el correr de los minutos. Muchas veces se excedió en la individual con el equipo lanzado al ataque.
Víctor López: no pasó mayores sobresaltos con Sergio González. Estuvo firme en el juego aéreo y para sacar el peligro del área leprosa.
Lucas Mugni: entró y enseguida trató de acoplarse al juego colectivo. Le puso algo de claridad al ataque.
Diego Mateo: entró por la expulsión de Villalba para tratar de compensar el mediocampo. Puso pierna fuerte y su habitual entrega.
Lucas Bernardi: como en todo el año, el equipo tuvo altibajos durante el partido. Arrancó mejor que Lanús, pero no aprovechó las chances que dispuso. El equipo se desinfló con el gol en contra de Cáceres, revivió con el penal atajado de Unsain pero volvió a caerse cuando lo echaron a Villalba. No se entiendan tantas chances a jugadores que no hacen demasiado para ser titulares.