__tadevel:head__

Este jueves por la tarde, en el predio de Arroyo Seco, comenzará la pretemporada del plantel profesional de Rosario Central. Y, a la vez, será el inicio del ciclo que comandará Paolo Montero. El DT uruguayo, que sería presentado después de este primer entrenamiento, fue confirmado hace pocas horas por la dirigencia Canalla como el reemplazante de Eduardo Coudet al cargo de director técnico auriazul.

Montero contará con un numeroso grupo de futbolistas. Aunque algunos de ellos ya recibieron de parte de la dirigencia la información de que no serán tenidos en cuenta por el nuevo DT. En esa situación se encuentran los marcadores centrales Esteban Burgos y Dylan Gissi, ambos a préstamo en Arroyito hasta el próximo 30 de junio. De todos modos, los dos futbolistas entrenarían desde este jueves con el grupo hasta que encuentren club.

En cuanto al nuevo cuerpo técnico, mientras espera sumar un preparador físico más, Montero cuenta por ahora con cuatro colaboradores. La nómina la componen: los ayudantes de campo Richard Morales y Juan Iraola, el profe Santiago Ferro, y Hernán Castellano, que tras dos años regresa a cumplir con el rol de entrenador de arqueros del primer equipo.

Respecto los futbolistas, en este primer ensayo estarían presentes: los arqueros Diego Rodríguez (27 años)y Jeremías Ledesma (23); los marcadores centrales Mauro Cetto (34), Hernán Menosse (29), Marco Torsiglieri (28), Renzo Alfani (20), y Javier Pinola (33): los laterales Paulo Ferrari (35), Cristian Villagra (31), y Víctor Salazar (23); los volantes Damián Musto (29), Walter Montoya (23), Mauricio Martínez (23), José Luis Fernández (29), Gustavo Colman (31), Washington Camacho (30), y Leonel Rivas (17); y los delanteros Marco Ruben (30), Teófilo Gutiérrez (31), Germán Herrera (33), Fabián Bordagaray (29), Rodrigo Migone (20), Maximiliano Lovera (17), César Delgado (35), y Walter Acuña (24).