Central quiere refuerzos lo antes posible
Con el acuerdo consumado para sumar a Marcos Torsiglieri como primer refuerzo, Central intensifica negociaciones y sondeos por conseguir algunos de los demás nombres solicitados por Eduardo Coudet para rearmar el equipo.
En este sentido, ya trascendieron varios apellidos de los apuntados por el Chacho. Aunque el único por el que podría haber novedades en lo inmediato es Mauricio Martínez. Los dirigentes auriazules insisten por la contratación del volante de Unión de Santa Fe. Aunque ahora compiten con Racing de Avellaneda.
De los demás candidatos a arribar a Arroyito como refuerzos, podrían surgir novedades durante la semana. Los que por ahora están en la mira son: Axel Werner, Martín Demichelis, Fernando Tobio, Pitu Barrientos, e Ignacio Pussetto.
Arquero se busca
La salida de Manuel García, que rescindió contrato con el Canaya, generó la necesidad de sumar a otro arquero. El principal candidato para pelearle el puesto a Sebastián Sosa, era Matías Ibáñez. El arquero de Lanús, suplente de Fernando Monetti, había dado el okey para sumarse a Central, pero surgieron complicaciones para “sacarlo” del granate, donde le quedan dos años de contrato.
En este escenario, el arquero que interesa ahora es Axel Werner, de 20 años, recientemente citado por Gerardo Martino para integrar la selección argentina Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero Atlético de Rafaela, dueño del pase del uno, no lo cede a préstamo, y solo vende el ciento por ciento de la ficha. Hasta ahora, apenas si hubo sondeos por Werner, y ninguna oferta del Canalla.
Otro arquero que interesa es el Ruso Diego Rodríguez. Pero Independientes sólo lo cedería si incorpora a otro guardameta en este libro de pases.
Van por dos centrales más
Además de la llegada de Torsiglieri, que firmaría contrato por tres años el próximo miércoles, los auriazules irían por otros dos marcadores centrales. Los nombres: Fernando Tobio y Martín Demichelis. Y Coudet quiere que se hagan los esfuerzos por sumar a los dos.
Las posibilidades de que el Canaya negocie la compra de la mitad del pase de Tobio con Palmeiras, dueño del jugador, está directamente ligada a lo que haga Boca en las próximas horas. Es que los xeneizes están por cerrar la contratación de Santiago Vergini, demorada por un problema físico que evidenció el defensor en el examen médico.
Si Boca se refuerza con Vergini, algo muy posible, no hará uso de la opción de compra por la mitad del pase de Tobio, tasado por los brasileños en 2.250.000 millones de dólares. Si se mantienen esas condiciones de venta de parte de Palmeiras, Central hará un intento por la adquisición del 50 por ciento de Tobio, que tiene 26 años y no es tenido en cuenta en el equipo brasileño.
En cuanto a Demichelis, el defensor de 35 años vacaciona en Marbella con su familia mientras se repone de una operación menor. Y se encuentra definiendo su futuro, entre seguir en Europa, o regresar a la Argentina. Si vuelve al país, Central competirá con Talleres de Córdoba por su contratación.
Demichelis estaría anunciando qué pasos dará en unos diez días. Y Coudet es muy optimista de que su ex compañero en River Plate, y amigo, pueda llegar a Arroyito.
Volantes en carpeta
Mauricio Martínez y Fernando Barrientos son, entre otros, dos de los mediocampistas que pretende sumar Coudet al plantel. En el caso de Martínez, de 23 años, los auriazules negocian por su llegada desde hace más de tres semanas. Y ahora compiten mano a mano con Racing de Avellaneda.
Mientras Central propone adquirir la mitad del pase del mediocampista, algo que es resistido por la directiva de Unión, Racing ofrece la compra del ciento por ciento de los derechos eco-nómicos. Los de Avellaneda pondrían sobre la mesa dos millones y medio de dólares y la cesión del volante Washington Camacho.
Respecto de Barrientos, Central recién tendrá chances de incorporarlo si el Pitu logra salir de San Lorenzo. A favor de esta posibilidad, el Ciclón le estaría debiendo casi un millón y medio de dólares al volante. Ayer trascendió que, como otra alternativa, los auriazules podrían ofrecer a Jonás Aguirre en trueque por Barrientos. Aguirre tiene sólo seis meses más de contrato con el Canalla, y ya anunció que no renovará. Por lo que en diciembre quedaría libre. De todos modos, más allá de que se pueda dar este canje, Barrientos quiere cobrar la deuda antes de irse del Ciclón.
Una apuesta para el ataque
Como cuenta con Marco Ruben, Marcelo Larrondo, Germán Herrera y César Delgado como opciones de ataque, Coudet apostaría por un delantero joven para completar sus variantes en ese sector del terreno. Y el sondeado fue Ignacio Pussetto, de 20 años. Central averiguó cotización y condiciones por el punta de Atlético de Rafaela, que es pretendido por varios equipos del fútbol argentino (Huracán, Unión y Banfield).
Pero como en el caso del arquero Werner, los rafaelinos tienen la intención de vender el ciento por ciento de los derechos del atacante. ¿Cifras? Trascendió que los directivos de La Crema pedirían 3 millones de dólares por la venta definitiva de los dos jóvenes. De ser así, los auriazules se bajarían de una posible compulsa.