La llegada de Teófilo Gutiérrez a Central se hace esperar. Este jueves, los dirigentes auriazules estuvieron en contacto con el representante del delantero colombiano, Alberto Fochi Moreno. ¿Las novedades? Sporting de Lisboa, dueño del pase de Teo, pretende vender un porcentaje para desprenderse del colombiano. Ahora habrá que negociar sobre este nuevo escenario. Pero se mantiene el optimismo respecto de las chances de que Gutiérrez sea finalmente refuerzo canaya.

En tanto, en las últimas horas parece haberse complicado la chance de incorporar a Fernando Tobio. Es que este jueves indicaron que Boca iniciaría gestiones por la contratación del defensor, cuyo pase pertenece a Palmeiras de Brasil. De ser así, como Tobio viene de jugar cedido en el xeneize, a los auriazules se les podría complicar el escenario.

Además, Eduardo Coudet sigue en la búsqueda de un arquero que le pelee la titularidad a Sebastián Sosa, que está a préstamo en Central hasta fin de año. Y si bien no trascendió el nombre, el Chacho podría reunirse en las próximas horas con un candidato “de jerarquía y experiencia”, según le confiaron desde el cuerpo técnico a Rosarioplus.com. Después de ese cónclave, se sabría si hay chances de avanzar o no en la contratación del guardameta.

Con licencia hasta el lunes

Tras disputar el amistoso del jueves ante Puerto San Martín, en el que Central se impuso por 3 a 0, el plantel auriazul compartió un almuerzo con algunos dirigentes en el comedor del predio de Arroyo Seco.

Luego, los jugadores profesionales recibieron una licencia de tres días. Por lo tanto, la vuelta al trabajo está prevista para el próximo lunes. Además, quedó confirmado que el segundo amistoso de pretemporada será el miércoles 27 de julio ante Unión de Santa Fe, también en el country. Y podría haber uno más el sábado siguiente, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.