Central ya hizo una oferta por el primer refuerzo para el Chacho
La dirigencia auriazul elevó este miércoles una nueva oferta por la compra del 50 por ciento del pase de Mauricio Martínez, jugador de Unión de Santa Fe. El volante tatengue fue citado oficialmente para integrar la selección argentina Sub 23 que, en agosto próximo, participará en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro.
Mientras busca sumar el primer refuerzo del libro de pases, la directiva canaya espera poder retener a algunos futbolistas cuyo futuro aún es incierto. En ese grupo sobresalen los casos de tres defensores: Alejandro Donatti, Pablo Álvarez y Víctor Salazar.
Los números de la propuesta que elevó Central por la mitad del pase de Martínez, no trascendieron oficialmente. Pero lógicamente que superan el millón de dólares que se había ofertado en un primer momento. En principio, habría sobre la mesa de negociación unos 200 mil dólares más.
Ahora, los directivos auriazules aguardan que los tatengues respondan entre este jueves y viernes. No se descarta que, como contrapropuesta, los santafesinos soliciten el o los préstamos de algunos jugadores que no son tenidos en cuenta por Eduardo Coudet. Uno de ellos podría ser Walter Acuña.
A mantener la defensa
Mientras los dirigentes trabajan en la llegada de refuerzos, también surgen novedades respecto de los futbolistas del plantel que podrían emigrar. Aunque el Chacho ya dijo que su idea es la de tratar de retener a todos, hay algunos jugadores que no tienen la continuidad asegurada en Central. En esta situación se encuentran Víctor Salazar, Pablo Álvarez y Alejandro Donatti.
Por Salazar, River acercó a la directiva Canaya una oferta por la compra del pase. Enzo Francescoli, mánager Millonario, confirmó este miércoles la propuesta y se mostró optimista de que River pueda quedarse con el lateral tucumano. “Tiene que responder Central”, dijo el uruguayo. Pero en la vereda auriazul, insisten en que la idea es no vender al Tucu. Y rechazaron un ofrecimiento de dos millones de dólares y la posibilidad de agregar porcentajes de pases de algunos jugadores cuyos nombres no trascendieron.
El caso de Donatti asoma más complejo. Su representante, Martín Guastadisegno, estaría trabajando para conseguir una oferta de dos millones de dólares para que se active la cláusula de salida del contrato del Flaco. Como agravante del panorama, la directiva auriazul ya retiró la propuesta que le había elevado al defensor para adquirir la segunda mitad del pase, y también para mejorar su vínculo. Flota la sensación de ciclo terminado para Donatti.
Mientras que, en el caso de Álvarez, sigue afectado por el problema personal/familiar que lo atraviesa. Por eso todavía no se presentó a entrenar. En este escenario, su continuidad se mantiene muy en duda.
Lo Celso ¿Es olímpico?
De regreso de su viaje a Francia, donde firmó contrato con su nuevo club, París Saint Gemain, Giovani Lo Celso habría recibido otra gran noticia. Este miércoles habría llegado a la sede auriazul la notificación oficial de su citación para integrar la lista definitiva de 18 jugadores de la selección argentina Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Lo Celso, que se sumará a la pretemporada Canaya este jueves mismo, fue el único convocado del actual plantel auriazul. El otro que estaba en la pre selección de 35 futbolistas, era Víctor Salazar. Pero el cuerpo técnico de Gerardo Martino por ahora no lo convocó.
De todos modos, los entrenadores tienen tiempo hasta el 14 de julio para entregar las listas definitivas al Comité Olímpico.
En cuanto al torneo masculino de fútbol de los Juegos, Argentina compartirá grupo con las selecciones de Honduras, Argelia y Portugal. Y los partidos de la primera fase serán entre el 4 y el 10 de agosto próximo.