El programa Andando, cuyo objetivo es terminar con la tracción a sangre en Rosario, sumó nuevas críticas. Tras conocerse que sólo un pequeño porcentaje de recolectores entregó sus caballos, el concejal y candidato a intendente Roberto Sukerman evaluó que “el plan es un nuevo fracaso de la Municipalidad”.

Este jueves vencerá el plazo para que los carreros entreguen sus animales a la Subsecretaría de Economía Solidaria municipal y, al menos hasta el miércoles, sólo 200 de 1.500 registrados accedieron a la propuesta.

Al respecto, Sukerman señaló: “Anticipamos el estrepitoso fracaso, el cual se inscribe en la falta de políticas responsables en materia de higiene urbana por parte de la intendencia”.

 

 

En resumen, el concejal del FPV dijo que “el plan es una medida parche que no termina con el problema de la recolección informal".

Sukerman señaló además que “si la idea es terminar con la tracción a sangre animal, no podemos pasar a la tracción a sangre humana”, y luego sentenció: “La intendencia ofrece bicicletas a las familias a cambio de sus carros en vez de  poner el foco en la elaboración de políticas públicas de inclusión para las personas que día a día desarrollan esta labor en condiciones paupérrimas".