__tadevel:head__

Rosario Central se prepara para los dos partidos más importantes de este primer semestre del año. No hay dudas de ello. Es que, avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, dependerá de lo que hagan los auriazules los próximos dos jueves, cuando discutan la supremacía en cuartos de final con Atlético Nacional de Medellín.

Pensando en el primer duelo, que se desarrollará en el Gigante de Arroyito, Eduardo Coudet tendrá que definir el equipo titular en las próximas horas. Al respecto, todavía no hay nada definido. Pero es muy factible que el Chacho utilice ante los colombianos, desde el minuto inicial, a los mismos once que estuvieron desde el arranque en los dos juegos ante Gremio de Porto Alegre, en los octavos de la Copa.

El DT sólo mantendría una duda por despejar. Y esta tiene que ver con la posibilidad de incluir a Pablo Álvarez desde el inicio en lugar de Esteban Burgos. Para ello, Coudet evaluará primero cómo se recupera Álvarez luego del esfuerzo realizado tras los 90 minutos jugados ante Arsenal. Y luego, tomará una decisión.

Así, de no mediar imponderables, los auriazules irían por el pasaporte a las semifinales de la Libertadores con: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Burgos o Álvarez, Alejandro Donatti, y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Preservados para el recambio

Salvo Burgos, que ingresó en los últimos minutos de juego, todos estos futbolistas fueron preservados el último domingo, cuando el Canalla perdió visitando a Arsenal de Sarandí. Además de estos futbolistas, Coudet también resguardó a Gastón Gil Romero y a Giovani Lo Celso.

La decisión de no utilizar a Gil Romero ante Arsenal, está ligada a que es recambio de Musto, y el volante central auriazul viene arrastrando una molestia en un tobillo que tiene alerta al Chacho. Además, el casildense tiene dos amarillas acumuladas en esta segunda etapa de la Copa. Y si recibe otra amonestación, se perderá un partido por suspensión.

Mientras que Lo Celso arrastraba una sobrecarga muscular menor. Por lo tanto, decidieron no arriesgarlo ante los de Sarandí. En especial, contemplando que Gio ingresó desde el banco en los dos partidos ante Gremio, sumando muchos minutos en esos segundos tiempos.

Suma dos soldados más

A diferencia de los cotejos ante Gremio, esta vez Coudet podrá contar con dos jugadores de experiencia que no estaban completamente recuperados de las lesiones que padecían. Son los casos de Pablo Álvarez y Cristian Villagra.

Álvarez fue al banco en el segundo cotejo ante los brasileños, y hasta ingresó en los minutos finales. Pero no se encontraba al ciento por ciento, ni en lo físico, ni en lo futbolístico. Ahora, su situación es diferente. Después de sumar los 90 minutos en Sarandí el último domingo, el polifuncional defensor está en gateras para cuando el DT lo necesite. E inclusive podría ser titular este jueves ante los colombianos.

En cuanto a Villagra, si bien todavía no recuperó su mejor nivel futbolístico, también sumó tiempo completo ante Arsenal. Y es otro que aparece como opción de recambio en la defensa.

Ante cualquier eventualidad, tanto Álvarez como Villagra pueden representar soluciones para Coudet tanto durante el primer juego ante los cafeteros, como en el armado del equipo para el encuentro de vuelta.

Más bajas en ataque

A la ya anunciada baja de Marcelo Larrondo, que ahora se repone de un edema óseo en un cóndilo del fémur derecho, se agregó una más. Tras el partido ante los de Sarandí, se comprobó que César Delgado sufrió una fuerte contractura en un aductor. Así, el Chelito no estaría a disposición del cuerpo técnico de cara al juego del jueves ante Atlético Nacional. En este contexto, el delantero que iría al banco sería el joven Ijiel Protti (21 años). Y, una vez más, quedaría al descubierto que, en ofensiva, el plantel es demasiado corto como para afrontar una doble competencia en forma simultánea.