La humorista Dalia Gutmann, quien desde este viernes a las 12 estará al frente de "Ida y vuelta", un ciclo de entrevistas a figuras del espectáculo, por la pantalla de Canal (á), afirmó que hoy se siente cómoda "con la faceta periodística" y que le "gustaría crecer en la conducción".

"Este es un programa que a mí me gustaría ver, en el que trato de que el entrevistado pueda transmitir sus ganas de hacer cosas y dejar al espectador inspirado, que quede `manija´ para hacer lo que le gusta", señaló Gutmann sobre el ciclo que comienza este viernes.

"Se dan charlas en las que hay buena onda, empatía y en las que me gusta hablar de procesos creativos, en las que trato de entender por qué y cómo el protagonista de esa entrevista se transformó en quien es. No sé si hoy hay tanto espacio para este tipo de notas", agregó la comediante, quien estuvo en teatro varios años con su stand up "Cosa de minas".

"Trato de ser lo menos solemne y lo más humorística posible en cada charla, si bien no le escapo a que surja algo más emocional, quiero que el entrevistado la pase bomba y se divierta mientras hablamos", abundó la también locutora.

Jairo, Carlos Rottemberg, German Tripel, Agustín "Soy Rada" Aristarán, José María Muscari, Ricky Pashkus, Dolores Fonzi, Malena Guinzburg, Darío Sztajnszrajber y Matías Martin son algunas de las figuras que serán parte de "Ida y vuelta".

"Ciertas entrevistas representaron un desafío porque eran invitados muy grosos y yo no sabía nada de su carrera, pero estoy convencida de que cuando alguien trasciende épocas tiene mucho para aportar, entonces acepté el reto de conversar con esa gente de gran trayectoria", contó la humorista que realizó giras locales e internacionales con sus distintos shows.

En cada entrega, Gutmann propone reflexionar con humor sobre temas universales junto a los 15 invitados, a quienes los considera como protagonistas del ciclo.

“Por un lado, me atrajo que era para Canal (á) y, por otro, porque tenía que hacer reportajes a gente del arte, del espectáculo, que es algo que me gusta mucho, así que fue un regalo. Cuando estudiaba locución en el ISER mi sueño era trabajar en este canal, tenía 20 años, miraba los programas y los créditos para luego mandar mails a la gente que aparecía y pedirles laburo”, dijo.

En cuanto a participar de una señal ligada al mundo de la cultura admitió que no se considera una intelectual, pero se crio en una casa repleta de libros, con padres universitarios, y si bien dijo no ser de ese palo, le atraían mucho los programas que hablaban de literatura y de la historia de gente de la cultura. “Sentía que me nutría ver ese tipo de contenidos. Después la vida me fue llevando por otros lados y me enamoré de la comedia y es mi lugar sin dudas, pero ahora estoy en una etapa de ver mucho documental en Cine.ar y mucha entrevista a personas del ámbito cultural”, agregó.

La standupera y locutora manifestó su felicidad por formar parte de este proyecto, por lo cual indicó: “Estoy en mi salsa con la faceta periodística y me gustaría crecer en la conducción. Me encanta entrevistar y descubrir otros costados de gente de la que solo conozco su música o una de sus películas; quiero ir por otros lados, aunque suene muy cursi, apuesto a que me hablen desde el corazón. Que me convoquen para hacer entrevistas no es algo que me pase muy seguido, me puso muy feliz”.

Ampliar contenido
Tweet de Tengo Cosas Para Hacer