__tadevel:head__

El plantel de Central sigue trabajando con la mira puesta en el partido de la sexta fecha del torneo local, por más que lo desvela el encuentro por la Copa Argentina frente a Boca. El encuentro por el torneo será el sábado 15 de octubre, cuando el equipo de Eduardo Coudet visite a Estudiantes de La Plata en estadio a confirmar.

Para ese compromiso, el Chacho espera poder recuperar a Cristian Villagra y Teófilo Gutiérrez, que se reponen de distintas lesiones. Aunque falta poco más de una semana para la visita al Pincha, parece difícil que los dos jugadores puedan tomar parte de ese partido.

En cuanto al entrenamiento del jueves, los únicos dos futbolistas que entrenaron en forma diferenciada fueron Villagra (distensión en el isquio izquierdo), y Teo Gutiérrez (tendinitis en la inserción del isquio derecho). El delantero colombiano ya está realizando trabajos de base en campo por lo que el cuerpo técnico aprovechará estos días para que realice un acondicionamiento físico.

Según cómo evolucionen durante la semana que viene, Coudet y los suyos decidirán si Villagra y Gutiérrez serán tenidos en cuenta para la visita a Estudiantes. Ese partido, se jugará el próximo sábado, 15 de octubre. El martes, quedará definido el escenario del encuentro, que sería la cancha de Quilmes. Es que ese día, en el estadio Único de La Plata, se desarrollará el recital de la banda Aerosmith. Por lo tanto, el Pincha tendrá que cambiar la localía.

Mientras tanto, en Central siguen aguardando por la confirmación oficial de fecha de disputa y sede para el partido de cuartos de final de Copa Argentina ante Boca Juniors. Si bien todo parece indicar que el encuentro quedará fijado para el 2 de noviembre en San Juan, los auriazules esperan que ese dato se convierta en información de parte de los organizadores. 

En las últimas horas, fuentes ligadas a la organización de Copa Argentina, dieron prácticamente como un hecho que el cruce de cuartos entre Canallas y xeneizes se jugará el próximo 2 de noviembre. De ser así, quedaría de lado el litigio mediático que protagonizan ambos clubes desde hace unos días, peleando cada uno por una fecha: Central para que se juegue el miércoles 19 de octubre, y Boca para que sea el miércoles 26. En cuanto a la sede, San Juan parece ser la preferida. Aunque todavía no descartan que el cotejo se programe en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.