El colectivo LGBT+ vuelve a copar las calles en una nueva Marcha del Orgullo
La movilización partirá a las 17 desde Mitre y Pasco y recorrerá Pellegrini hasta Buenos Aires y luego hasta Córdoba para finalizar en el Parque Nacional a la Bandera.
Este sábado se llevará adelante la 15° edición de la Marcha del Orgullo de Rosario, uno de los eventos más importantes de la ciudad, como corolario de mùltiples actividades que se desarrollaron en la Semana del Orgullo. Desde la Comisión Organizadora adelantaron habrá un escenario montado en la plaza con shows y música en vivo con Leo García.
Este año se cumplen 25 años de la primera Marcha del Orgullo de Rosario realizada en 1996 bajo el lema “A orillas del Paraná nace otra bandera” y que desde el año 2008 se realiza de manera ininterrumpida con excepción del año pasado producto de la pandemia.
Luego de la gran convocatoria del 2019, la Comisión Organizadora subraya el compromiso de más de 30 colectivos LGTBIQ+ junto a activistas, artistas y feriantes de la ciudad en la organización del evento y adelantan un acompañamiento masivo por parte de rosarinos y rosarinas.
Este año destacan el crecimiento de la feria que se desarrollará durante la previa en Plaza Libertad. Con más de 100 feriantes, desde las 13 se podrá recorrer y apoyar diversos emprendimientos vinculados a la diversidad sexual. Por primera vez habrá un escenario montado en la plaza con shows y música en vivo.
La marcha partirá a las 17 desde Mitre y Pasco y recorrerá la Av. Pellegrini hasta calle Buenos Aires y luego hasta calle Córdoba para finalizar en el Parque Nacional a la Bandera. A lo largo de la marcha habrá carrozas con intervenciones culturales y musicales que acompañarán el recorrido. El lema elegido para este año es “No tenemos más tiempo. Basta de Travesticidios! Nueva ley de VIH ya! Trabajo sexual es trabajo!”.
Para el cierre frente al Monumento, se confirmó la presencia del músico Leo García junto a las Mundialmente Famosas y la DJ Laurita Gosh.
La Comisión Organizadora asegura que el evento cobra especial relevancia al ser vivenciado como un espacio de plena libertad donde las personas pueden vivir, expresarse y visibilizarse sin miedo a los prejuicios ni a la violencia que sufren a diario. Afirman que estos eventos “son fundamentales en la construcción de una sociedad más justa, libre, igualitaria y diversa”.