__tadevel:head__

Alejandro Donatti es una pieza clave de la columna vertebral del equipo que pretende para afrontar armar Eduardo Coudet de cara a lo que viene. Por este motivo, retener al Flaco se transformó en prioridad para la dirigencia de Rosario Central. Así, ante la posibilidad concreta de que el defensor emigre, en especial tras la oferta que días atrás elevó Flamengo de Brasil por su pase (era de 1,3 millones de dólares y fue rechazada), la directiva auriazul movió piezas. Y el lunes por la mañana se produjo en Rosario una reunión con el representante del jugador, Martín Gustadisegno.

En el cónclave, se le propuso al agente de Donatti un nuevo contrato para el defensor. Pero, además, teniendo en cuenta que Central cuenta sólo con el 50 por ciento de los derechos económicos del Flaco, se le entregó una oferta para adquirir la segunda mitad. Y en las próximas 48 horas, se conocerá la respuesta de Donatti a esta doble proposición que, en caso de ser afirmativa, le daría un corte definitivo al tema.

Si bien los números de estas propuestas no trascendieron, Gusatadisegno se mostró muy conforme con el doble ofrecimiento recibido. Y ahora cuenta con 48 horas para responderle a la directiva Canalla. En ese lapso de tiempo, el agente charlará con Donatti y luego comunicará la decisión.

La continuidad de Donatti en Central no condiciona la negociación que se entablará en los próximos días por el arribo a préstamo de Martín Demichelis. Y no hay que descartar que, en caso de que por estas horas Pablo Álvarez resuelva dejar Arroyito, se profundice la búsqueda de otro marcador central.

Montoya y la oferta de Cruz Azul

La dirigencia auriazul todavía no contestó todavía a Cruz Azul de México si aceptará o no la oferta por el pase de Walter Montoya. Es que antes de dar el sí por la salida del Chaqueño, Eduardo Coudet les dijo a los directivos que quiere la contratación de un reemplazante para esa posición. Y el apuntado del Chacho, como sucedió hace algunos meses, es Agutín Allione, volante del Palmeiras de Brasil.

Mientras se gestiona la salida del ex Vélez de 21 años el tiempo corre, y se acerca el vencimiento de la propuesta de Cruz Azul, que dejará de tener vigencia el miércoles. Por las dudas, River también se anotó en la carrera por Montoya, y lo hizo mediante un llamado telefónico de parte de Marcelo Gallardo, el DT millonario, a Montoya, el último sábado.

Cruz Azul ofertó casi 3 millones de dólares por el pase de Montoya, cifra muy cercana al valor de la cláusula de rescisión que existe en el contrato del volante. Pero, además, la directiva Canaya se mostró conforme con los plazos de pago de ese dinero de parte de los mexicanos. Y Montoya ya tiene acordado de palabra su contrato con los aztecas.

Braña, el que está más cerca de llegar

Como sucede desde que comenzó la danza de nombre de probables refuerzos, Rodrigo Braña se mantiene como el jugador que está más cerca de sumarse al plantel Canayaa. Con un acuerdo de palabra para firmar un préstamo por un año, el ex Quilmes regresará el miércoles de sus vacaciones. Y entre jueves o viernes firmaría su incorporación a Central.

En cuanto a Damián Pérez, lateral izquierdo que viene de jugar cedido en Vélez, regresaría de sus vacaciones el próximo fin de semana. El defensor de 27 años acordó de palabra con Coudet para ser refuerzo a préstamo. Pero en las últimas horas, su representante habría recibido una propuesta de compra de pase. Por lo tanto, evaluará la situación el lunes entrante.