Rosario Central viaja a Medellín con la ilusión de clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, y a la par del plantel los fanáticos también trasladan su entusiasmo. Quienes tengan la suerte de estar en Colombia el próximo jueves podrán tener su ticket a cambio de 30 dólares.

El lunes se supo que los hinchas de Central que lleguen hasta Medellín para acompañar al equipo, podrán adquirir sus entradas en el hotel Dann Carlton, de Medellín. Eso será el miércoles, de 14 a 19, y el mismo día del encuentro, de 10 a 16. En principio, habrá a disposición 500 localidades a 30 dólares cada una.

A la espera de la llegada de los simpatizantes, al menos en los diarios del lunes, el partido copero del jueves no tuvo espacio preponderante. Los periódicos deportivos y sitios web colombianos se dedicaron, lógicamente, a los ecos de la penúltima fecha del torneo de primera división. Ni siquiera los medios de Medellín, le apuntaron sus cañones al juego de vuelta de los cuartos de final entre Atlético Nacional y Central.

Pero, seguramente, la situación se modificará con el correr de las horas. La futbolera Medellín está claramente dividida en dos. Por un lado, los ansiosos hinchas de Atlético Nacional, que esperan que su equipo repita en la Libertadores la faena de 1989, cuando se coronó campeón de la competencia por única vez en su historia. Por el otro lado, aparecen los de Independiente de Medellín, el DIM, último ganador de la Copa Sudamericana, que harán fuerza por el Canalla para que su archirrival no avance en la Libertadores.

El último de Cervi

Lo que está definido en el Canaya es que Franco Cervi jugará en Medellín su último partido con la casaca auriazul. Tras el cotejo copero, el volante ofensivo regresará a Rosario en el chárter con el plantel. Y luego preparará su viaje a Portugal, que será pocos días más tarde.

La semana que viene, en Benfica, tienen previsto presentarlo como nuevo jugador. Y según confían desde la dirigencia del equipo portugués, no hay chance de que el jugador sea cedido por seis meses más, idea que tenían en mente los auriazules si el equipo avanza a las semifinales de la Libertadores.