Boston Celtics se consagró  campeón de la NBA tras derrotar a Dallas Mavericks por 106-88 y cerrar la serie de las finales por un lapidario 4-1. De esa manera, conquistaron su anillo número 18 y se convirtieron en el equipo que más títulos ganó en la historia de la liga, dejando segundo a Los Ángeles Lakers, con 17 torneos ganados.

La última vez que los de verde habían ganado un título fue en 2008, cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen alcanzaron el número 17 venciendo, precisamente, a los Lakers. Incluso ya tiene a nuevos ídolos: Jayson Tatum y Jaylen Brown, quien fue elegido como el MVP de estas Finales, dominó la liga desde el principio al final de la temporada.

X de Boston Celtics

Los dirigidos por Joe Mazzulla aplastaron a todos sus rivales de conferencia en la temporada regular done tuvieron un magnífico récord positivo (64-18) y dejaron sin opciones en las Finales a los Mavericks de Luka Doncic con un físico tremendamente castigado.

Este anillo llega como la ansiada redención para este equipo que había llegado cinco veces a la final del Este y una a las Finales de la liga pero siempre quedándose al borde de la gloria, sobre todo en aquellas dolorosas Finales perdidas ante los Golden State Warriors en 2022.