La aparición de pasacalles este martes en la zona del Coloso del Parque activó un vasto despliegue de seguridad en Newell's, justo cuando esta tarde noche el equipo reciba a Independiente de Avellaneda por la fecha 24ª de la Liga Profesional de Fútbol. Y el refuerzo de seguridad coincide con un procedimiento que inaugurará el Ministerio de Seguridad: un nuevo dispositivo de requisa y control en los ingresos a los estadios de fútbol, con participación del Servicio Penitenciario Provincial.

La jornada amaneció con media docena de carteles en los alrededores del estadio que exhibieron alusiones directas y amenazantes contra el presidente de la institución, Ignacio Astore, y miembros de la comisión directiva. 

El contexto es de malestar por los magros resultados del primer equipo y la atmósfera política del club, previa a las elecciones que se disputarán el año entrante. Por cierto, los pasacalles apuntaron contra el titular leproso, contra su vicepresidente segundo Federico Ripani, y contra la secretaria Sharon Romero. A la par, en el ingreso al centro de entrenamiento Jorge Griffa (Bella Vista), otro cartel acusaba: “Jugadore$ cagone$”, en letras rojas y negras sobre una tela blanca. 

Todos los pasacalles fueron retirados en la mañana, pero hacia el mediodía el Ministerio de Seguridad desplegó un numeroso operativo policial para controlar la zona. Es que a las 19 está previsto el inicio del partido donde la Lepra oficiará de local, todavía con técnico interino pero con el designado Mariano Soso en los palcos, antes de asumir como nuevo entrenador. 

Newell's tiene el imperativo de ganar en su casa, luego de acumular 5 derrotas y un empate. 

La versión del Gobierno

En simultáneo, este mediodía desde el gobierno provincial anunciaron que habrá cambios en el sistema de requisa en los estadios de fútbol. “Por primera vez personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe trabajan en conjunto en un operativo diseñado por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial”, señalaron desde el Ejecutivo. 

Luego la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri; y el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, brindarían en detalle esta innovación que estrenarán en el partido de esta tarde, justo con el clima caldeado que se vive en la entidad rojinegra.

“Se trata de un operativo en conjunto entre personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe, que se desarrolla desde hace minutos en el club del Parque Independencia”, explicaron.