El campeonato de Max Verstappen y el tercer puesto de Red Bull en el campeonato de constructores obligó al primer equipo de la bebida energizante a tomar medidas. Pese a que el piloto mexicano ratificó en las últimas entrevistas periodísticas que iba a seguir en el primer equipo en 2025, este miércoles confirmó su salida de una de las principales escuderías de la F1.

Ampliar contenido
Instagram de schecoperez

La partida de Sergio "Checo" Pérez de Redbull abre la última luz de esperanza para que Franco Colapinto tenga un asiento en 2025. Podría ser en el primer equipo de Red Bull o en el segundo, llamado RB Visa Cash App. Las especulaciones de los expertos en F1 dan al británico Liam Lawson como el sucesor de Pérez y con ese ascenso quedaría un asiento libre para ser compañero del japonés Yuki Tsunoda.

"Estamos trabajando fuerte y en silencio" dijo hace algunas horas el representante de Franco Colapinto en cuanto al futuro del piloto pilarense. Solo queda esperar los anuncios oficiales de ambos equipos para ver cuales serán esos 4 pilotos. Hay dos confirmados: el cuádruple campeón Max Verstappen y Yuki Tsunoda. Hay que ver qué sucede en los otros asientos.

Helmut Marko, uno de los principales responsables del equipo, manifestó que tienen buenos pilotos juveniles para subir y las vacantes serían ocupadas por ellos. Christian Horner, otro de los importantes dirigentes de Red Bull, es quien estuvo negociando con Williams por Franco Colapinto cuando faltaban 3 o 4 carreras para finalizar el año. Sin dudas la salida de Checo Pérez abre una posibilidad para el piloto argentino.