El atleta rosarino Brian Impellizzeri conquistó el oro en salto en largo, estableciendo además un nuevo récord personal. En la final de salto en largo (T37) en los Juegos Paralímpicos de París 2024, alcanzó la marca de 6.42 metros, superando su propio registro y asegurando el primer lugar.

El atleta adquirió mayor notoriedad pública cuando en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo, juegos que se convirtieron en un símbolo de la lucha contra la pandemia y cargaban con la emotividad de las primeras salidas del ASPO. Anteriormente, también brilló en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde se llevó el oro en salto de longitud con un salto de 6.21 metros, estableciendo un récord en el campeonato parapanamericano, además de obtener la plata en los 100 metros planos y el bronce en los 200 metros planos.

Esta es la segunda medalla de oro para la delegación argentina, después de la victoria del nadador neuquino Iñaki Basiloff en los 200 metros medley SM7 hace pocos días. Argentina no lograba dos medallas de oro en un mismo Juego Paralímpico desde Atlanta 1996.