En su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial, Franco Colapinto consiguió la 12ª posición. El argentino largó 18º y quedó cerca de su compañero, Alexander Albon, que inició desde el noveno lugar. 

Tras un error en su intento definitivo de la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el joven tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla. Sin embargo, un gran ritmo de carrera le permitió ir escalando posiciones.

El equipo Williams decidió realizar una sola parada y un gran segundo stint con neumáticos duros dejaron a Franco a las puertas de los puntos. Llegó a la meta decimotercero pero una sanción de Daniel Ricciardo lo hizo subir un lugar.

“Fue una buena carrera y es un momento que voy a recordar por siempre”, dijo Colapinto tras la bandera a cuadros. Y confesó: “Sabía que Monza era un lugar ideal para debutar porque conozco el circuito, ahora vienen fechas más difíciles para mí”.

La carrera fue ganada sorpresivamente por Charles Leclerc con Ferrari a pesar de que McLaren tenía el mejor auto. El campeón del mundo y líder del mundial de pilotos, Max Verstappen llegó 6º mientras que su máximo contendiente al título, Lando Norris escaló al último lugar del podio.

La próxima cita será en el Gran Premio de Azerbaiyán dentro de dos semanas.