__tadevel:head__

Después de tres días en Rosario, el legendario trofeo de la Copa Davis regresó a Buenos Aires, donde quedará guardada en la bodega de un Banco hasta su próxima cita. En su presentación en la ciudad estuvieron presentes los jugadores rosarinos que participaron en distintas ocasiones del certamen, así como las autoridades de la Federación Santafesina de Tenis (FST) y representantes del gobierno local y provincial.

La FST fue la responsable de que por varios días los rosarinos y en especial los amantes del deporte de la raqueta puedan disfrutar de la Ensaladera de Plata. La presentación oficial fue el pasado jueves en el Jockey Club, mientras se desarrollaba un torneo nacional de menores del los de mayor jerarquía, un Grado Uno (G1).

En un hecho histórico, los cinco tenistas rosarinos que disputaron el torneo por equipos más importantes del mundo estuvieron presentes: Carlos Castellán, Alberto Mancini, Guillermo Coria, Eduardo Schwank y Renzo Olivo. Muchos de los cientos de fanáticos que se hicieron presentes en el Jockey pudieron sacarse su foto junto a la Ensaladera.

Luego, a la Davis la llevaron al multiespacio de Metropolitano, allí estuvo exhibida durante dos días enmarcada en el Congreso del Deporte y Turismo. En su estadía en el lugar fue recibida por la intendenta Mónica Fein, mientras que el equipo de Red en Juego, integrado entre otros por Guillermo Coria, Eduardo Schwank y Romina Puglia, brindó una clínica.

Lamentablemente durante la estadía de la Ensaladera de Plata en la ciudad no se puedo contar con la presencia del capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic, quien sí estuvo presente el torneo nacional que se estaba desarrollando en el Jockey, siguiendo de cerca a las promesas del tenis del país.

Terminada todas las visitas, y de que cientos de personas se sacaran la foto con la Davis, los dos responsables designados por la Asociación Argentina de Tenis la desarmaron y la metieron en cuatro grandes baúles. Luego, la subieron a un camión fuertemente custodiado y volvió a Buenos Aires. Desde allí visitará algunos clubes más y en septiembre regresará a Londres para una limpieza general. Luego será trasladada a fines de noviembre al país adonde se dispute la final del mayor certamen del mundo por equipos.