Las Gigantes consiguieron una histórica medalla de bronce en los Panamericanos
La selección argentina de básquetbol femenino derrotó por 75 a 66 a Cuba en el partido por el tercer y cuarto puesto de Santiago 2023 y logró por primera vez una presea para el país en esta disciplina.
La selección argentina de básquetbol femenino hizo historia este domingo al conseguir la medalla de bronce en Santiago de Chile 2023, siendo la primera presea en la historia que consigue el país en esta disciplina en los Juegos Panamericanos.
Las Gigantes vencieron por 75 a 66 a Cuba en el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado en el Polideportivo I de la capital chilena.
La progresión del resultado se dio con los siguientes parciales en favor de Argentina: 23-12, 39-30, 58-46 y 75-66.
Con esta victoria, la selección dirigida por Mauricio Santángelo además se cobró revancha de la derrota que había sufrido en fase de grupos contra el equipo cubano, por 74 a 86.
Camila Suárez, armadora de 23 años de Obras Basket, fue la figura del encuentro con 27 puntos (7-13 en dobles, 2-3 en triples, 7-10 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias en los 39 minutos que permaneció en cancha.
También hicieron su considerable aporte las 19 unidades y 11 rebotes de la alera rafaelina Candela Gentinetta, quien estuvo en el rectángulo durante 37 minutos.
Por su parte, en el elenco cubano se destacó Anisleidy Galindo, responsable de 27 tantos, 7 rebotes y 2 pases gol.
Con esta medalla, Argentina suma en estos Panamericanos 2 de oro, 14 de plata y 13 de bronce. El oro en esta disciplina se definió luego entre Brasil y Colombia, mientras que el quinto puesto se lo quedó Venezuela sobre Chile y el séptimo Puerto Rico sobre México.