__tadevel:head__

El seleccionado argentino de rugby perdió categóricamente frente a Nueva Zelanda, los All Blacks, actuales bicampeones del mundo, por 57-22 por la tercera fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship, en el que participan las potencias del hemisferio Sur.

El partido celebrado en la ciudad de Hamilton en el FMG Stadium, con un parcial favorable para los locales por 24-19, fue dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert y sus asistentes fueron el australiano Angus Gadner y el italiano Marius Mitrea.

El conjunto argentino alcanzó un gran nivel de juego en los cincuenta minutos, cuando se plantó de igual a igual frente a los poderosos All Blacks, con una sólida recuperación de pelota y una gran actitud ofensiva que sólo le alcanzó para sumar el único try obtenido por el wing Santiago Cordero.

Por su parte, los "hombres de negro" una vez más demostraron que son los mejores del mundo y cuando se lo propusieron, tanto en el juego de equipo o jugadas personales, fueron contundentes con un saldo de tres tries conquistados en la primera parte y cinco en los treinta minutos finales.

Los tries de los neozelandeses que derrotaron a Los Pumas en las ocho presentaciones en el Rugby Championship fueron obtenidos por Julian Savea, Ben Smith (2), Beauden Barrett, Ryan Crotty (2) y los dos últimos por los ingresados Charlie Faumuina y Luke Romano.

En tanto, Israel Dagg marcó un penal, Barrett aportó seis conversiones y una de Aaron Cruden. El jugador Julian Savea conquistó hoy su noveno try frente a los argentinos, superando la marca del australiano David Campese que había marcado ocho.

Los tantos del conjunto argentino dirigido por el entrenador tucumano Daniel Hourcade fueron conseguidos mediante el try de Cordero, cinco penales y una conversión del apertura Nicolás Sánchez.

En el final de la primera parte, Los Pumas sufrieron dos bajas el centro Juan Martín Hernández y el segunda línea Guido Petti, quienes se retiraron lesionados.

En el lugar de Petti ingresó en el segundo tiempo el juvenil Marcos Kremer, un segunda línea entrerriano de 19 años que fue figura en Los Pumitas que salieron terceros en el Mundial Sub 20 de este año jugado en Manchester, y al que le auguran un enorme futuro.

En el balance final, Los Pumas jugaron un gran primer tiempo que debieron haber aprovechado sus posibilidades para alcanzar una ventaja mayor, al lograr el dominio y la recuperación de la pelota, lo que le sirvió para estar arriba por momentos en el marcador.

En la parte complementaria los "All Blacks " aprovecharon el cansancio de los jugadores argentinos, aceleraron su dominio y fueron letales al marcar cinco tries para consumar su tercer categórico triunfo en el certamen.

Más allá de la clara y categórica derrota, Los Pumas una vez más demostraron su intención y capacidad de jugar de igual a igual frente a las potencias del hemisferios Sur, pero aun le resta mantener el nivel de juego y superar el cansancio durante los ochenta minutos.